A un mes de haber iniciado la temporada de lluvias, en Puebla capital se ha recolectado cerca de 30 toneladas de basura arrastrada por las lluvias, así lo dio a conocer en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.
Detalló que, entre la basura recolectada se ha encontrado ropa vieja usada, llantas, refrigeradores, lavadoras, entre otros desechos, lo que provoca que barrancas y ríos se tapen, y suban los niveles de agua, por lo que solicitó a la población no tirar basura en la calle.
Adán Domínguez mencionó que el Ayuntamiento cuenta con varias alertas preparadas en donde se va midiendo en tiempo real el nivel de agua en diferentes puntos bajos de la ciudad, como barrancas y ríos, en donde actualmente se registra un nivel de entre 20 y 30%.
Señaló que desde aproximadamente hace dos meses, el Ayuntamiento inició con trabajos de limpieza de barrancas y ríos con maquinaria, como en Puente Negro, en la zona del Río Alseseca y el Río Atoyac.
No obstante, expuso que existen ríos que atraviesan otros municipios antes de llegar a Puebla, y es ahí donde las lluvias arrastran la basura de otros municipios .
