Aunque sólo falta una semana para concluir el plazo para cumplir con el pago de control vehicular, sólo el 34 por ciento del padrón de 1.2 millones de vehículos en el estado ha realizado su aportación, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
En rueda de prensa, el funcionario comentó que 419 mil 750 propietarios de autos han pagado su control vehicular, por lo que analizan la posibilidad de ampliar el periodo, para evitarles multas o recargos.
Dicha cifra, representa una recaudación de 290 millones de pesos, 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 290 millones de pesos, por el pago de 381 mil 792 vehículos.
“Estamos en análisis para definir si se amplía el plazo, el señor gobernador lo está lo está considerando, pero en este momento no se ha tomado todavía la decisión en esta en estos próximos días se estará definiendo”, declaró.
El control vehicular tiene un costo de 670 pesos y, si se realiza antes de la fecha límite, otorga un descuento del 100 por ciento en el impuesto de tenencia.
Editor: Renato León Aranda
