Tres cuerpos fueron encontrados este viernes en la zona donde desaparecieron dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California, desde hace aproximadamente una semana.
De acuerdo con las autoridades, los tres cadáveres fueron encontrados en un acantilado en el municipio de Ensenada, y los cuales, cumplirían con características que corresponden a los turistas desaparecidos.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que hay una alta posibilidad de que los tres cuerpos hallados sean los de los dos turistas australianos y un estadounidense, de los cuales no se sabe nada desde el pasado 27 de abril.
“Sí podríamos corroborar la posibilidad en un altísimo porcentaje de que se trate de estos tres masculinos por las características físicas”, dijo la funcionaria en entrevista con El Financiero.
Los tres cuerpos fueron llevados al Semefo, en donde se realizaran los exámenes de ADN para confirmar su identidad y las causas de muerte.
Los cuerpos estaban en un pozo de las inmediaciones de la Playa “La Bocana“, en el municipio de Ensenada, al sur del estado.
Según el diario Sydney Morning Herald, Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en Estados Unidos.
Los dos australianos, quienes son hermanos, y otro amigo estadounidense, viajaron a México para practicar surf, sin embargo, no se tiene información de ellos desde el fin de semana en Santo Tomás, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, indicó el medio australiano citando fuentes mexicanas.
La madre de los dos jóvenes australianos señaló que no se tuvo contacto con ellos desde el pasado sábado, pese a que tenían una reservación para alojarse en Rosarito.
“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían una reservación en una casa en Rosarito (Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, dijo Debra Robinson, madre de los jóvenes.
