Sigue avanzando la investigación sobre el reclutador falso de jugadores de futbol, Xavier Alexander “N”, acusado de delitos sexuales contra cuatro menores de edad, y ya hay “importantes esclarecimientos” que consolidan la posibilidad de más ilícitos y más personas relacionadas con los hechos.
Así lo informó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que se darán a conocer más detalles cuando se proceda de manera jurídica contra los implicados, para dar certeza en las investigaciones y sus resultados.
Confirmó que la detención se efectuó tras la denuncia de los padres de familia de los cuatro jóvenes afectados.
Xavier Alexander fue detenido el pasado 9 de enero en un inmueble de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la cual había tres menores de edad y pasaportes.
También puedes leer: Xavier Alexander reclutaba deportistas para abusar de ellos en Puebla
Higuera Bernal adelantó en semanas pasadas que, a pesar de que fue detenido por abuso sexual y violación equiparada, el falso reclutador podría estar implicado en delitos como corrupción de menores, pornografía infantil, trata de personas y uso de recursos de procedencia ilícita.
El “doctor” -como era conocido- operaba en Orizaba, Veracruz, en el equipo Gigantes, en donde llevaba a cabo “visorías” y se ostentaba como “director de asuntos internacionales de la Unicef USA”.
Bajo el supuesto cargo en la organización internacional, firmó convenios, entregó reconocimientos a presidentes municipales de Orizaba y medallas a los jóvenes deportistas a quienes pretendía “reclutar” para las fuerzas básicas del Club Puebla.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







