Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que habrá un cierre total a la circulación el próximo lunes 7 de octubre en la autopista México-Puebla. Se impedirá el flujo de vehículos durante cinco horas debido a los trabajos de renivelación de la carpeta asfáltica.
El cierre de la autopista se dará a la altura del kilómetro 101 en San Martín Texmelucan, con dirección hacia la Ciudad de México, gaza de incorporación del aeropuerto, según informó Capufe en un comunicado, a través de sus redes sociales.
Los trabajos comenzarán a partir de las 7:00 horas y se mantendrá durante cinco horas, es decir, hasta el mediodía. En ese periodo no se permitirá el paso a ningún vehículo, por lo que se deberán buscar alternativas y evitar la zona para evitar congestionamiento, una opción es la desviación hacia el aeropuerto Hermanos Serdán, de Huejotzingo.
Una vez que termine el trabajo de renivelación de la carpeta asfáltica se reabrirá el paso de vehículos. El anuncio lo hicieron a días del evento para evitar la mayor cantidad de afectaciones posibles.
La dependencia recomendó a los automovilistas tomar vías alternas durante el tiempo que dure la obra, así como prever sus tiempos de traslado. También puso el número telefónico 074 para la atención de los usuarios.
No será el único lugar, la Secretaría de Infraestructura anunció restricciones viales que habrá durante algunos días del mes de octubre. Habrá cortes a la circulación en estos puntos de la zona metropolitana:
Bulevar Forjadores: Habrá cierres desde la calzada Zavaleta hasta Cruz del Sur, con dirección a San Pedro Cholula, del 2 al 12 de octubre por labores de mantenimiento.
Vía Atlixcáyotl: Con sentido a Atlixco habrá cierre parcial de carriles, del 3 al 31 de octubre.
