Grupo provida en Puebla condena decisión de la Corte sobre aborto

64
La presidenta de la organización señaló que esta decisión no defiende el valor de la vida y la familia. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

“Nacer es mi derecho”, organización pro-vida de Puebla, tachó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser una “cloaca”, tras la resolución emitida sobre declarar inconstitucional la criminalización del aborto.

Mariana Igartua, presidenta de la organización, se dijo avergonzada con esta resolución por parte del máximo tribunal, al señalar que no se está defendiendo el valor de la vida y la familia, al decidir por alguien que aún no se puede defender.

Leer más: SCJN prohíbe procesar a mujeres por aborto en Puebla

Para la activista, es un error considerar que el producto carece de personalidad jurídica, pues consideró que las propias hormonas de la madre lo identifican como un ser “extraño” a su cuerpo en su interior; por tanto, exigieron a los padres a ejercer su derecho de paternidad.

En cuanto a los abortos permitidos por la ley, los pro-vida señalaron que las mujeres víctimas de violación siempre tienen otra salida, como la de dar a su hijo en adopción.

Aunado a ello, consideraron que el único tipo de aborto que se puede practicar una mujer es cuando su vida corre peligro.

Te recomendamos