Comerciantes ambulantes del grupo de “Las Pechugas” fueron los responsables de la agresión a inspectores de vía pública el viernes pasado, durante un operativo, en el Centro Histórico de Puebla.
Así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien además reconoció que dicho grupo pertenece a la organización comercial 28 de Octubre, quienes argumentan que los espacios son suyos.
“Ellos argumentan que es su espacio y que nunca lo van a dejar, vendan o no vendan siempre estarán cuidando su espacio, se les exhorta a que se retiren, lo hacen una vez, dos veces”, comentó.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que supervisores invitaron a los comerciantes a retirarse, sin embargo, no hubo una respuesta favorable, por lo que procedieron a decomisar su mercancía.
No obstante, contó que los comerciantes colocaron un “señuelo” para distraer al trabajador de Gobernación, quien fue apaleado por 15 comerciantes ambulantes con palos y tubos.
“Astutamente la gente de la 28 colocaron un rack con cubrebocas y juguetes chinos (…) pasa la camioneta y se baja un elemento, los invita a retirarse y le caen 15 con palos y tubos”, abundó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos