El Gobierno del Estado vigila el cumplimiento de acuerdos por parte de la empresa Agua de Puebla tras el incremento de 4 y 7.6 por ciento a las tarifas del servicio, indicó el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa, manifestó que la inversión de la concesionaria del servicio de agua potable es un plan y dijo que está en marcha el proceso de contratación de créditos.
Añadió que desde el gobierno estatal se da seguimiento a los compromisos que quedaron plasmados en el convenio que aprobó el pasado 15 de julio el Congreso local, incluso refirió que cada dos o tres meses hay reuniones entre el Soapap y Agua de Puebla.
Te puede interesar: Salud concientiza sobre uso seguro y racional de medicamentos
Tras la actualización de las tarifas, la concesionaria se comprometió a invertir 210 millones este año, 832 millones de pesos en 2023 y mil 70 millones de pesos en 2024.
Del monto total de 2 mil 113 millones de pesos, 911.6 millones de pesos serán para acciones en materia de agua potable; mil 085 millones de pesos en drenaje y saneamiento; 34.8 millones en la elaboración de estudios y proyectos; mientras que 80.8 millones de pesos en aspectos comerciales y de atención ciudadana.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos