El Gobierno de Puebla repartirá otras 350 patrullas en aquellos municipios que se hayan invertido mayores recursos para mejorar la seguridad pública en sus demarcaciones como parte del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”.
Así lo manifestó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recordó que su compromiso en las reuniones de seguridad con los presidentes municipales fue que el Estado invertiría más en seguridad pública si los ayuntamientos hacían lo mismo.
Por ello dijo que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará el análisis de cuántos policías certificados tiene cada municipio, así como de su capacidad de fuerza para hacer la “reasignación” de las unidades.
También dijo que revisarán si realmente los alcaldes entregaron las patrullas a juntas auxiliares, como se les pidió.
Asimismo, refirió que en las siguientes semanas “se dará paso” a los proyectos que tiene cada comunidad y confió en que las metas se cumplan, pues dijo que hará que el dinero rinda ejerciéndolo con transparencia.
A cambio de ello, pidió a los ayuntamientos y ciudadanos contribuir en el combate a la delincuencia no comprando nada de dudosa procedencia y no viendo películas o series de narcotraficantes, ya que consideró ese tipo de contenido genera una normalización de la violencia.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal