
El gobierno de Puebla se involucrará en la investigación y vigilancia de inmuebles del IMSS, tras los robos a farmacias de la Clínica 55 en Amalucan y de la Clínica 13 en la colonia Bugambilias.
Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que los ilícitos cometidos al interior de inmuebles del IMSS sería de competencia federal.
Sin embargo, instruyó al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, a que entable comunicación con la delegación del IMSS en Puebla para coordinar la protección de las Unidades de Medicina Familiar.
“La Guardia Nacional también custodia instalaciones del IMSS, pero nos vamos a meter, no sabía que era el segundo caso, pero lo resolvemos, por supuesto que nos interesa”, expresó.
Te puede interesar: De madrugada asaltan clínica del IMSS en colonia Bugambilias
Cabe recordar que el 21 de julio, se dio a conocer el robo de medicamentos con valor de 1.5 millones de pesos de la Clínica 55 del IMSS, por la madrugada los delincuentes forzaron las chapas de las puertas de la farmacia y tomaron los fármacos que se recetan a personas diabéticas.
Mientras que este 30 de septiembre, sujetos armados ingresaron a la Clínica 13 en la colonia Bugambilias, en el lugar amagaron al vigilante y lo encerraron, los delincuentes se llevaron varios medicamentos y equipo de vigilancia, según los primeros reportes.
