Al despedir a la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a las diputadas y diputados locales por no ceder a presiones políticas y estar a la altura en circunstancias críticas para Puebla.
La mañana del sábado, el mandatario estatal acudió a la sede parlamentaria para brindar un mensaje final a las y los legisladores que estuvieron en funciones del 15 de septiembre del 2021 al 14 de septiembre del 2024.
Desde tribuna, apuntó que la Legislatura –de la cual él también formó parte– se enfrentó a escenarios complejos con la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre del 2022.
Pese a ello, resaltó que los diputados no cedieron a presiones externas sobre la designación de un gobernador sustituto, pues todas las fuerzas políticas cerraron filas para nombrar a un poblano.
En ese sentido, les agradeció por elegirlo para tomar las riendas del estado la madrugada del 15 de diciembre del 2022 y con eso, evitar situaciones de incertidumbre e inestabilidad política para los habitantes.
“Hoy quiero decirles, gracias. Gracias por su valentía al tomar decisiones difíciles y cruciales, gracias por su confianza y permitirme caminar a su lado, en ese trayecto, lleno de retos y de locos su trabajo, su dedicación y su firme compromiso”, expresó.
Asimismo, representantes de todos los grupos parlamentarios reconocieron en el gobernador Sergio Salomón un hombre de diálogo y consensos, que dejó atrás los revanchismos políticos y atrajo inclusión a la entidad.
A la última sesión extraordinaria de la LXI Legislatura acudieron diputados locales en funciones y con licencia, cuerpo técnico y personal que formó parte del segundo Congreso con mayoría de izquierda.
Editor: Renato León Aranda






