Genoveva debe denunciar presunta violación a su fuero en Tlaola, señala gobernador

76
genoveva
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Si la diputada del PAN, Genoveva Huerta Villegas fue sacada del municipio de Tlaola por policías municipales debería denunciar ante la Cámara de Diputados la violación a su fuero, y la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera debe encabezar la defensa y protesta por esa vejación.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo desconocer si los hechos fueron reales, aunque consideró “grave” que una diputada federal sea extraída de una reunión política por policías que la llevaron fuera del municipio, pues implica delitos como privación ilegal de la libertad y sobre todo un atropello a su fuero constitucional.

Por ello, señaló que Genoveva Huerta podría presentar una queja ante la Cámara de Diputados por las violaciones a su fuero constitucional por parte de las autoridades de Tlaola, y si eso ocurre desde San Lázaro se tendrá que investigar de quién fue la instrucción para sacarla del evento y del municipio, donde pretendía participar en la asamblea de elección de consejeros del PAN.

“Es un hecho políticamente importante, y eso que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres, porque así lo han dicho”, expresó.

Barbosa Huerta señaló que ésta es una oportunidad para que las militantes del PAN demuestren que no les gusta la violencia hacia las mujeres, por lo que dijo esperar que emitan un desplegado al respecto y protesten por las vejaciones hacia su compañera de partido.

Recalcó que en este caso la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, tiene que encabezar la defensa hacia otra panista, mientras que Genoveva Huerta debe protestar por los supuestos agravios que sufrió.

“Ándele señora presidenta del PAN encabece esa posición de defensa a una mujer panista, ándele señora Genoveva Huerta, que también sabe hacer la lucha, ahí está la vía proteste ante la Cámara de Diputados por la vejación a su fuero”, sugirió.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: