Este 9 de marzo, la gasolina Premium en la Ciudad de México superó la barra de los 30 pesos por litro, esto al conocer que el precio más alto es de 30.49 pesos.
Dicho precio fue ubicado en una estación de servicio Shell que se encuentra en la colonia Verónica Anzures de la capital del país.
Al mismo tiempo que hay problemas internacionales para el sector energético por el tema de las sanciones a Rusia, en la Ciudad de México se realiza un alza en el precio del combustible.
Te recomendamos: Insiste AMLO: Acusará a malportados con sus mamás
De acuerdo con la consultora PetroIntelligence, el precio es 26 por ciento más caro que el promedio nacional.
Otras estaciones de servicio, como la perteneciente a Shell que se ubica en la colonia Condesa, el precio por litro se cotizó a 29.99 pesos al día de hoy.
No obstante, en la gasolinera ubicada en la colonia Buenavista, perteneciente a la empresa BP, el precio por litro se cotiza en 24.29 pesos.
Cabe destacar que el pasado 4 de marzo, la Secretaría de Hacienda emitió un estímulo fiscal adicional para suavizar los aumentos en el precio de este energético.
Más información: Responde FMF a amenazas de aficionados contra el Tri
En este decreto, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señala que cuando el estímulo fiscal existente en materia del IEPS alcance el 100 por ciento, se otorgará un estímulo adicional para las gasolinas Premium y Diesel.
Esta semana, el estímulo al Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium alcanzó el 97 por ciento.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
TE RECOMENDAMOS: