Por Itzeli Zamora
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz (Adams), Ramiro Vázquez López, informó que los 27 colaboradores que están en conflicto con la empresa por despido injustificado, recibirán el pago de utilidades una vez que concluya el proceso legal.
Vázquez López, indicó que el representante legal de la FROC-CROC no informó a los trabajadores sobre el trámite que correspondía, puesto que no se puede demandar ante el Servicio Administración Tributaria (SAT).
“Las utilidades ya se entregaron el 9 de mayo (2021) y no se entregó a 27 compañeros que tiene el conflicto por despido injustificado con la empresa. Se les va a dar en cuanto termine el conflicto”, señaló.
Asimismo argumentó que el despido de los colaboradores derivó de los efectos de la crisis sanitaria, la producción disminuyó 30% porque dedujeron más de 30 mil toneladas de dulces. Pese a que registran 15% menos de ventas en lo que va de este 2021, dijo que re contrataron a 200 trabajadores eventuales, de 280 que fueron despedidos en 2020.
Te puede interesar: Alistan demanda colectiva contra Mondeléz por pago de utilidades
Vázquez López, confirmó que en la Asamblea de General en la que ratificó su nombramiento, consultaron a los más de mil colaboradores sobre el presunto acoso de su parte, mismo que rechazaron y dieron su aval para que continúe al frente de la representación sindical.
Cabe recordar que aún continúa el proceso para la toma de nota del sindicato que se encuentra en conflicto con la representación de la FROC-CROC ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación.