La Secretaría de Salud estatal informó la que las vacunas contra el sarampión se encuentran disponibles en todas las unidades de Puebla, ante el riesgo que representa esta enfermedad altamente contagiosa para la población no vacunada.
La directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez Estrada, advirtió que el sarampión no es una enfermedad leve, ya que puede generar complicaciones graves en niñas, niños y adultos que no cuentan con esquema de vacunación completo.
Por ello, llamó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana para revisar su cartilla de vacunación y confirmar que cuenten con la protección necesaria.
De acuerdo con la dependencia, la vacuna se aplica a niñas y niños de seis a 11 meses de edad como dosis cero; a menores de 12 meses para la primera dosis y de 18 meses para la segunda.
Además, se contempla la vacunación de población rezagada de entre 18 meses y nueve años que tenga esquemas incompletos o sin antecedentes de vacunación.
Asimismo, la Secretaría de Salud informó que las personas de entre 10 y 49 años de edad que no hayan recibido previamente la vacuna también pueden acudir a aplicarse el biológico, con el objetivo de prevenir contagios y fortalecer la protección colectiva en la entidad.






