Garantiza Ríos Piter proceso en marcha de inscripciones UDLAP

107
A través de una comunicado se emitió una respuesta a los pronunciamientos de diversos actores sobre la situación de la UDLAP. // Foto internet

Por Vera Fernández

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) descartó que la institución se encuentre paralizada debido al litigio que mantienen para disputar el control de la Fundación, pues aseguraron que el bien común de los alumnos está por encima de conflictos personales.

A través de un comunicado de prensa, el patronato dirigido por Horacio Magaña Martínez aclaró que las instalaciones de la institución están cerradas como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, rechazando que exista alguna “toma” o presencia de la fuerza pública.

Además señalaron que las actividades académicas y laborales se han mantenido activas en todo momento, al referir que incluso están abiertas las inscripciones para el regreso a clases el próximo 9 de agosto.

También indicaron que el personal académico y administrativo ha recibido sus salarios correspondientes de forma normal, por lo que tampoco existen problemas financieros en las cuentas operadas por el rector Armando Ríos Piter.

Te puede interesar: Fundación Jenkins pide respetar Estado de Derecho por caso UDLAP

En ese sentido, la Fundación UDLAP hizo un llamado a no afectar la imagen de la universidad por el conflicto legal que mantienen, pues señalaron que los procesos legales no deben interrumpir la cotidianeidad de su comunidad.

“Reiteramos nuestro llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que hoy se dirime en tribunales. Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta sólo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP”, signa el pronunciamiento.

Cabe recordar que desde julio pasado, el antiguo y nuevo patronato mantienen un litigio en tribunales para disputarse el control de la universidad, ante los conflictos legales de la Fundación Mary Street Jenkins.

Te recomendamos