
El gobierno de Puebla realiza un estudio para determinar el destino del Tren Turístico Puebla-Cholula, pues se estima que cada pasajero le cuesta a la administración estatal mil 500 pesos.
Así lo señaló el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que está en proceso el análisis sobre cómo debe seguir operando el Tren Turístico que actualmente es gratuito para sus usuarios.
“Cada persona que se sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos, tenemos que determinar su destino para que deje de costar fondos públicos que se pueden destinar a otra cosa, pura parafernalia”, expresó.
Indicó que las obras del morenovallismo son una carga financiera para el Estado a las que se les tiene que destinar millones de pesos para su mantenimiento, además del pago de deudas adquiridas para su desarrollo.
Te puede interesar: Tren turístico no desquita lo que cuesta; decrece pasaje
Por ello, dijo que hay varias carpetas de investigación en curso en las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE) que son de su competencia según el origen de los recursos de los que podrían derivar ordenes de aprehensión.
Esto al referir la vinculación a proceso de José Guadalupe N y Antonio N, exfuncionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) acusados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ligado al proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.