Fundación TELMEX Telcel hizo entrega de apoyos sociales a instituciones de Puebla como parte de su programa “Corriendo por la Educación”, el cual ha beneficiado a cerca de 62 mil personas a través de sus programas sociales en materia de educación y salud.
Para apoyar el desarrollo educativo en el estado, fueron entregadas 20 becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes de la Universidad de las Américas y la Universidad Iberoamericana.
También, como parte de las acciones de “Corriendo por la educación”, fueron donadas 20 tabletas y 20 impresoras las cuales fueron distribuidas entre la UPAEP, IBERO Puebla, UDLAP y la Asociación Caritas.
Del programa “Ayúdame a llegar”, el cuál va dirigido a jóvenes que caminan largas distancias para llegar a la escuela y con el fin de evitar la deserción escolar y el sedentarismo, fueron donadas 20 bicicletas, además de que 25 sillas de ruedas fueron entregadas a personas con problemas de movilidad al Teletón.
”El programa “Corriendo por la Educación” tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades de desarrollo para personas de escasos recursos, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas”.
Para impulsar el desarrollo de los habitantes del estado, la fundación ha donado 22 mil 051 equipos de cómputo, así como 21 mil 426 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.
Para disminuir la deserción escolar, la fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie, siendo otorgadas 7 mil 909 bicicletas a través del programa “Ayúdame a llegar”.
Mientras que en el estado, la fundación ha apoyado con la donación de 955 sillas de ruedas y ha otorgado 9 mil 388 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.
Editor: Renato León Aranda
