La fuerte lluvia que azotó esta media tarde distintos puntos de la capital poblana causó sorpresa y dejó afectaciones principalmente en las zonas norte y poniente, así como en municipios de la zona conurbada.
Las mayores afectaciones se registraron en calles de colonias como La Libertad, Ignacio Romero Vargas y Francisco Villa, además de bulevares Forjadores y Zavaleta, a la altura del Puente de México, donde varias vialidades quedaron completamente inundadas tras la intensa lluvia acompañada de granizo.
La situación se complicó en zonas como Prolongación Reforma, donde varios vehículos quedaron varados antes del Puente de México debido a un encharcamiento de gran magnitud que bloqueó la circulación en ambos sentidos.
Estas afectaciones provocaron congestionamientos severos en Prolongación Reforma y calles aledañas. Incluso, peatones no pudieron cruzar por la acumulación de agua y buscaron refugio en algunos locales cercanos.
Asimismo, se reportaron encharcamientos peligrosos en la zona del Periférico Ecológico, a la altura de Plaza Explanada en Cuautlancingo, así como inundaciones en los pasos a desnivel de la autopista México–Puebla.
Editor: César A. García
