Una fuerte lluvia azotó colonias de la capital poblana y la zona metropolitana la tarde de este domingo, causando severas afectaciones en calles, crecidas de ríos y la caída de árboles.
La lluvia se presentó en distintos puntos del estado, lo que llevó a que la gente buscara refugio para evitar mojarse y sufrir algún accidente.
En el Centro Histórico de Puebla, la lluvia sorprendió a poblanos y turistas, quienes se refugiaron bajo los portales para protegerse. Asimismo, el bulevar Cinco de Mayo quedó completamente inundado, lo que provocó al menos tres accidentes viales sin lesionados, solo con daños materiales.
En colonias como Vista Hermosa, Álamos, Gonzalo Bautista y Lomas Flor del Bosque, la crecida de ríos generó preocupación debido a la cantidad de agua caída, que en algunas zonas se desbordó, alcanzando hasta la altura de las rodillas de las personas.
De igual manera, Protección Civil del Estado atendió reportes de árboles caídos en:
- Bulevar Xonaca
- Bulevar Xonacatepec, Bosques de San Sebastián
- Bulevar Forjadores, San José del Puente
En San Salvador El Seco también se atendió la caída de un árbol.
Cabe señalar que en municipios como Amozoc, Acajete, Cuautlancingo, Ocoyucan, Tepeaca y Rafael Lara Grajales se han registrado accidentes viales, sin mayores afectaciones, debido a los encharcamientos en diversas vialidades.
