
Por Vera Fernández
La diputada local de Morena, Vianey García Romero, consideró que Mauricio Toledo Gutiérrez no tiene asegurado su fuero para la siguiente Legislatura, ya que su triunfo por el distrito de San Martín Texmelucan se encuentra impugnado.
En conferencia de prensa virtual, García Romero señaló que el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) no debería “festejar”, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría tirar su reelección.
Te puede interesar: Morena abre periodo extraordinario sin tocar desafuero de Huerta y Toledo
La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Puebla recordó que la Sala Superior del TEPJF analizará el caso de Toledo Gutiérrez, ya que no existen elementos suficientes para acreditar su residencia en el estado.
En ese sentido indicó que, en caso de que se acrediten las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano (MC), echarían abajo su triunfo y por ende, no podría renovarse su fuero los próximos tres años en la Cámara de Diputados.
Aunado a ello, García Romero exigió a las bancadas de Morena y PT no seguir trabando el desafuero del legislador, ya que enfrenta una investigación penal en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de Coyoacán.