El Real Madrid, posiblemente el club de fútbol más importante a nivel mundial, hizo el anuncio oficial de la adquisición de Franco Mastantuono, la joven promesa del fútbol argentino que con 17 años se convirtió en el goleador más joven de River Plate y el jugador más joven en la historia que consigue debutar con la Selección Albiceleste.
Este viernes 13 de junio, la directiva del conjunto merengue anunció que desembolsará 45 millones de euros por Mastantuono, aunque a esta cantidad se suman los 11.8 millones de euros que deberán de pagar al Fisco español; 1.4 millones de euros a los futbolistas agremiados; 900 mil euros a los Fondos Estructurales de la AFA; 3.6 millones de euros según el decreto 510/2023; y, 500 mil euros según otras tasas.
El argentino se incorporará a la filas del conjunto merengue hasta el 14 de agosto del 2025, después del Mundial de Clubes, el cual disputará con River Plate. Asimismo, su contrato con el equipo español tiene vigencia de seis temporadas, ya que finaliza hasta junio del 2031.
“El 11 de junio de 2025, Franco Mastantuono ejecutó su cláusula de rescisión, en conjunto con el Real Madrid, finalizando de forma anticipada su contrato con River Plate. El jugador se incorporará al club español tras la disputa del Mundial de Clubes FIFA 2025”, declaró en un comunicado el club de fútbol español.
Con este fichaje, el Real Madrid busca generar una rivalidad con la otra joven promesa de su mayor adversario, es decir, Lamine Yamal quien actualmente juega para el Fútbol Club Barcelona. Dicha rivalidad buscaría asemejarse a la que una vez llegaron a protagonizar Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
