La Fiscalía venezolana abrió una carpeta de investigación por la presunta “incitación a una rebelión” en contra de los opositores, María Corina Machado y del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Se anunció que la carpeta de investigación es por la “incitación a policías y militares a la desobediencia de las leyes”, “incitación a una rebelión” y por el delito de la “usurpación de funciones”.
Estas acciones se tomaron después de que los opositores publicaran una carta en la que hacían un llamado a las fuerzas armadas a ponerse “del lado del pueblo y de las familias venezolanas”, que reconocieran el presunto fraude electoral, en el que los resultados oficiales están a favor de Nicolás Maduro con el 51.9% de los votos, señalan una violación a los derechos humanos.
“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses”, comentó el autoproclamado presidente Edmundo González.
Dentro de la misma carta que emite González Urrutia pide a las Fuerzas Armadas que no repriman a los ciudadanos “quienes salen de forma pacífica a reclamar sus derechos y su victoria”.
A pesar de las declaraciones hechas por los opositores, el alto mando de las Fuerzas Armadas venezolanas, “respalda, brinda su apoyo incondicional y su lealtad absoluta” a Nicolás Maduro.
Por: Redacción
Editor: Eder Saúl Hernández Alvarez
