El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no quiso especular sobre quién o quiénes colocaron las lonas con presuntos mensajes del crimen organizado, no solo en la capital sino en la zona conurbada, y señaló que será la Fiscalía General la que aclare la situación.
El lunes, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se trataba “de un bromista”, sin embargo, Rivera Pérez se dijo sin atribuciones para emitir alguna opinión sobre la legitimidad de los mensajes.
También puedes leer: Asiste a la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022
Lo que sí aseguró, es que hay disposición del Ayuntamiento que encabeza, para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía y destacó la coordinación y trabajo conjunto no solo con el Gobierno del Estado, sino con los alcaldes de la zona metropolitana, para preservar la seguridad de los ciudadanos.
El lunes, al menos tres lonas con presuntos mensajes firmados con las siglas CJNG fueron retiradas por policías estatales en el puente de Santa María Xonacatepec, en San Francisco Acatepec (San Andrés Cholula), y en San Felipe Hueyotlipan.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos