La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Verano con Rumbo 2025” de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), una iniciativa formativa y recreativa que forma parte de los esfuerzos de integración familiar, el civismo y la proximidad social.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció a las madres y padres de familia por confiar en el Gobierno Municipal para la realización de estas actividades que promueven no solo el sano esparcimiento de niñas y niños, sino también valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y la convivencia, generando entornos seguros y participativos que fortalecen el tejido social desde la niñez.
Al tomar la palabra, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, resaltó que este curso reunió a niñas y niños con actividades lúdicas, talleres de prevención, dinámicas deportivas y sesiones formativas. Entre ellas, la convivencia con la Policía Montada, con la Unidad de caninos K-9, recorridos por las instalaciones, al Centro de Emergencias, el Semáforo Mágico, un rally con diversas estaciones y pruebas, entre otras, guiados por personal capacitado y con el acompañamiento de las distintas áreas operativas de la dependencia.
Con iniciativas como “Verano con Rumbo 2025”, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula dio espacio a la promoción de valores y el desarrollo integral de las infancias, consolidando una política pública de seguridad con rostro humano y visión de futuro.