La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por presuntos vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha pedido a la alcaldesa emanada de Movimiento Ciudadano que se separe del cargo, por su “probable vinculación con un grupo delictivo”.
Esto luego de que fuera difundió un video de una posada navideña que encabezó la alcaldesa y sus colaboradores en la plaza principal de Coalcomán, donde agradecen públicamente a “El Mencho” por los regalos enviados a los niños.
Incluso, aparece una manta colocada en la plaza, con la leyenda: “Los niños de Coalcomán agradecen al señor Nemesio Oseguera y a sus hijos 2 y 3, Delta 1, por su noble gesto. Gracias por sus regalos”.
Asimismo, están siendo investigados Caín Salvador Sánchez Mendoza y Mauricio Godínez Madrigal, síndico y síndico suplente respectivamente; así como a Rafael Vargas Reyna, director de la Policía Municipal que, en conjunto con mandos y agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), custodiaron el evento.
Además, las indagatorias suman a los regidores propietarios y suplentes Jairo Ávila Cervantes, Vicente González Barahona, Urania Velen Ramos Casares, Arely López Figueroa, Uriel Orozco Arredondo, Francisco Javier Andrade Barajas, Saraí Mora Guízar, Patricia Chávez Mendoza, José Rafael López Ixtas, Jesús Blanco Barajas, Jessica Sánchez Abarca y Paola Nereyda Guízar Zepeda.