La Fiscalía General de la República (FGR) imputó este lunes al exprocurador Jesús Murillo Karam por presunta tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto implicado en la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Ministerio Público Federal presentó en una audiencia privada realizada este 17 de abril, elementos de acusación en contra de Karam, acusado de torturar a Felipe Rodríguez Salgado.
“El Cepillo” es señalado en la versión de la “Verdad Histórica”, como uno de los sicarios de Guerreros Unidos que participó en la desaparición de normalistas en la noche del 26 de septiembre de 2014.
La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, ante el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), está cumpliendo una prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Norte, donde permanece desde el 19 de agosto del 2022, en un proceso por los delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzosa.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

