
El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó la caída de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación a fondo para sancionar a los responsables.
En conferencia de prensa, el mandatario descartó que haya tres muertos por el desplome de la obra, pues hasta ahora sólo se ha confirmado el deceso de dos personas, a cuyos familiares expresó sus condolencias.
Reconoció que es “muy cuestionable” que la construcción del tanque elevado se haya inaugurado por autoridades municipales el pasado lunes y dos días después haya colapsado.
También lee: Caída de tanque de agua en Texmelucan deja 2 muertos
Por ello, indicó que los habitantes de San Baltazar Temaxcalac tienen razón en sentirse agraviadas, pero les pidió ser respetuosos de sus autoridades, mientras que a los funcionarios del ayuntamiento de San Martín Texmelucan les dijo que deben tener sensibilidad para este tipo de circunstancias.
Esto luego de que habitantes de esa comunidad arrojaran piedras, palos y botellas de agua a la alcaldesa Norma Layón que se presentó en el lugar para intentar dar explicaciones sobre lo ocurrido, sin embargo tuvo que retirarse del lugar ante las agresiones contra ella, sus acompañantes y policías.
“Fue una tragedia, la gente se siente agraviada y con razón, pido que haya respeto a las autoridades, que tienen que tener sensibilidad para este tipo de circunstancias. Es un asunto muy cuestionable, que el lunes se haya inaugurado y el miércoles haya colapsado”, asentó.
Barbosa Huerta sostuvo que por el colapso del taque elevado tiene que realizarse una investigación amplia y a fondo, ya que debe indagarse la construcción de la obra y la autorización para ponerla en marcha.
Más noticias: Gobierno de Texmelucan colabora con FGE tras caída de tanque de agua
De manera que la FGE tendrá que llevar a cabo indagatorias administrativas para en su caso fincar responsabilidades y a su vez se determine la reparación del daño a familiares de las víctimas, así como las acciones penales si las hubiere.
Aseguró que su administración estará pendiente de que se llegue al fondo de las causas de ésta tragedia, además dijo que el ayuntamiento de Texmelucan deberá garantizar el suministro de agua.
Cabe mencionar que el gobierno municipal de Texmelucan acusó a Miguel Cante Pérez, presidente auxiliar de San Baltazar, de azuzar a la gente desde el kiosko del zócalo de esa comunidad para que entre gritos y pedradas corrieran a la alcaldesa morenista.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos