El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que se investiga la denuncia de un posible ataque contra el ex aspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, tras el robo en la casa de sus vecinas en el fraccionamiento en el que vive el panista.
El titular de la Fiscalía General del Estado recordó que hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso por robo a casa habitación agravado y privación ilegal de la libertad, sin embargo, hay dos más prófugas con las que pueden determinar si tenían como intención lastimar al ex candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
Tal vez te interese: Diputados levantan la mano para tomar presidencia del PAN Puebla
Higuera Bernal señaló que en un escrito de Rivera Pérez una de las personas involucradas le comentó a una de las víctimas que pretendían hacerle daño.
“La Fiscalía inició una investigación por separado y en ellas estamos trabajando de manera permanente, investigando esta afirmación de los autores del robo pudiera pretender hacerle daño al licenciado Eduardo Rivera”, agregó.
El fiscal indicó que de manera personal lleva la investigación y se ha comunicado con el ex presidente municipal de Puebla los avances de la misma.
Insistió en que será hasta la detención de las otras dos personas en las que sabrán con exactitud si fue real la amenaza contra el panista.
El sábado 4 de mayo, cuatro personas entraron a la vivienda de las vecinas de Rivera Pérez, a quienes agredieron y sometieron.
De acuerdo con el panista, uno de los delincuentes le dijo a su vecina que esperaban al político para dispararle en la cabeza, por lo que consideró que pretendían entrar a su casa y no a la de ellas.
Un hombre y una mujer fueron detenidos y están vinculados a proceso, ambos de origen colombiano.
Editor: Renato León Aranda
