La muerte del influencer Fernando Ortega, conocido como “Dime Yao” es investigada como homicidio y robo, el responsable es identificado como el acompañante con el que ingresó al hotel, donde fue encontrado sin vida, ya que huyó con sus pertenencias.
El fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos expuso que el 29 de junio del año en curso, la madre de Fernando denunció su desaparición, quien salió un día antes de su casa en su vehículo.
Al buscarlo de inmediato, en su casa encontraron indicios para dar con su paradero, el cual era en un hotel en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula, donde fue encontrado sin vida, muerte provocada por un infarto, de acuerdo a un examen.
Tal vez te interese: Muere influencer en interior de motel de San Pedro Cholula
Tras la revisión de las cámaras, entrevistas a testigos y la búsqueda del vehículo, se determinó que Fernando ingresó al hotel la medianoche del 29 de junio en su vehículo, acompañado de otra persona.
Dos horas después, el acompañante salió de la habitación, interactuó con alguien del personal del lugar y salió con el vehículo y pertenencias de Fernando.
Aunque las investigaciones siguen, el fiscal señaló que tienen pruebas suficientes para asegurar que el acompañante de Fernando es responsable.
Sin embargo, pedirán una ampliación de dictamen médico para determinar con exactitud las causas del infarto.
Editor: Renato León Aranda
