La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no tiene ninguna investigación en contra del exgobernador Mario N, afirmó el titular del organismo Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, señaló que antes del cambio de medidas cautelares con las que el priista obtuvo arraigo domiciliario, la dirección del penal del Altiplano solicitó información a la Fiscalía de Puebla sobre si contaba con alguna orden de captura de Mario N.
A lo que, el organismo respondió que no tienen ningún mandamiento judicial contra el exgobernador priista acusado de tortura por la periodista Lydia Cacho.
Tal vez te interese: Clases del IPN en Puebla iniciarán en línea
“Todos los días recibimos solicitudes de información de los centros penitenciarios locales y federales, que nos informan tal o cual interno va a ser dejado en libertad y nos dicen si tenemos un mandamiento de captura por cumplir contra esa persona, y en este caso particular se nos solicitó esa información”, expresó.
Higuera Bernal también señaló que no compete a la Fiscalía de Puebla el resguardo o vigilancia de algún tipo sobre la residencia de Mario N, por ser un caso federal.
“Las autoridades locales no tenemos ninguna intervención y la Fiscalía menos porque nosotros no prestamos ese tipo de servicio público”, declaró.
Editor: Renato León Aranda
