La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que existe compromiso de su parte para trabajar de la mano con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, además, dijo que, con la nueva administración de dicha dependencia, han tenido un primer acierto y buscan tener aún más.
Durante conferencia, Idamis Pastor Betancourt, reconoció que es normal que siempre existan críticas hacia los servidores públicos, esto ante los múltiples señalamientos que han existido contra el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, sin embargo, pidió que se le dé el beneficio de la duda a Juan Enrique Rivera Reyes.
Además, la Fiscal reconoció que la localización de Isaías N. joven que duró un mes desaparecido y fue encontrado en Veracruz, era el primer acierto del trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
Por ello, Pastor Betancourt dijo que continuarán trabajando de manera coordinada para dar buenos resultados en la localización de personas desaparecidas.
Sobre estos mismos temas, Idamis dio a conocer que ya han solicitado el primer muestreo comparativo de datos biométricos de personas sin identificar que tienen en morgues poblanas, con la base de datos de INE, por lo que se espera que, en aproximadamente 20 días, múltiples familias puedan tener información confiable sobre sus seres queridos.
Hay que recordar que este ejercicio es posible gracias a la firma de un convenio entre la FGE, INE y el Fondo de Población de Naciones Unidas, con el que las autoridades analizan huellas dactilares para identificar a las personas sin vida que han sido halladas en el estado.
Editor: Renato León Aranda
