La Fiscalía General del Estado (FGE) inició ocho carpetas de investigación contra extrabajadores de la dependencia, por su presunta relación con grupos delictivos.
La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que ya investigan la infiltración de perfiles que guardan posibles vínculos con el crimen organizado.
Apuntó que desde su llegada a la FGE en diciembre de 2024, comenzó un trabajo de depuración del personal que laboraba en distintas áreas.
Sin embargo, señaló que desconoce el tiempo que llevaban operando al interior de la dependencia los trabajadores vinculados a grupos criminales.
Te puede interesar: Pemex donará patrullas, maquinaria y materiales a Puebla
Además, reveló que alrededor de 15 colaboradores presentaron sus renuncias antes de que se iniciaran investigaciones en su contra.
“No te puedo decir desde cuándo se infiltraron porque no estaba yo. Llevamos ocho carpetas de investigación al respecto, hemos estado depurando y vamos a seguir depurando la Fiscalía”, dijo.
En días pasados, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que identificaron infiltrados en la FGE y el Poder Judicial del Estado.
Apuntó que desde los cargos que desempeñaban, dichos perfiles permitieron la operación de las organizaciones delictivas que se instalaron en Puebla.
Editor: César A. García
