
Por Vera Fernández
Al escudarse en las elecciones extraordinarias que se realizarán en Puebla, Fernando Morales Martínez extenderá su mandato al frente de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) hasta julio de 2022.
Este domingo en conferencia de prensa, descartó la renovación interna del partido antes de que termine el año, pues aseguró que sus estatutos impiden los cambios de coordinaciones en medio de conflictos postelectorales.
Te puede interesar: Genoveva Huerta impone entre bloqueos Comisión Electoral en el PAN Puebla
Sobre el tema, indicó que deben esperar a que se desahoguen las impugnaciones que todavía se encuentran en curso ante tribunales, ya que podrían sumarse la nulidad de más elecciones en otros municipios y distritos locales.
En ese sentido, recordó que hasta el momento se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco y San José Mihauatlán; además de que se repetirán los comicios por la diputación de Zacapoaxtla.
Te puede interesar: Néstor Camarillo amarra reelección estatal en PRI
Aunque Morales Martínez ya había manifestado su interés en reelegirse como dirigente estatal de MC, permanecerá en su cargo partidista por 10 meses más y se desempeñará como diputado local en el Congreso del Estado.