
Por Vera Fernández
Gabriel Biestro Medinilla, Edgar Garmendia de Los Santos y Edson Cortés Contreras podrían enfrentarse para encabezar la dirigencia estatal de Morena en Puebla, de cara a la renovación interna del partido.
Los tres perfiles políticos han dejado entrever sus intenciones para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), cargo que se renovará el próximo mes de octubre, en conjunto con las demás secretarías.
El diputado local con licencia, Gabriel Biestro, señaló que sus intenciones para dirigir al partido por segunda ocasión se definirán una vez que sea publicada la convocatoria oficial, la cual será publicada en agosto.
Aunque el exaspirante a la alcaldía de la capital fungió como dirigente estatal de 2015 a 2018, buscaría repetir cargo para designar al candidato o candidata que competirá en las elecciones de 2024 por la gubernatura del estado.
Te puede interesar: Impugnó Morena resultados de 10 alcaldías y diputaciones “pluris”
En tanto, el regidor Edson Cortés indicó que también estaría interesado en convertirse en el próximo líder de Morena, luego de que fue uno de los principales opositores de la actual dirigencia y de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Mientras que Edgar Garmendia, secretario general con funciones de presidente del CEE, admitió que le gustaría encabezar nuevamente el partido, siempre y cuando acredite cada uno de los requisitos de la convocatoria.
Además de dichos perfiles, se había especulado que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, podría contender por la dirigencia estatal, sin embargo, descartó la posibilidad en días pasados ante medios de comunicación.