Aproximadamente unos seis mil sonorenses marcharon en las calles del centro de Hermosillo para manifestarse contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigir la ampliación del subsidio de verano.
Las familias comentaron que las facturas emitidas por CFE son impagables y que la paraestatal los amenaza con cortarles el servicio, cuando hay temperaturas que superan los 45 centígrados.
“Sonora arde en calor y la CFE mata a ciudadanos”, “Altas temperaturas provocan muerte en Sonora” y “Basta CFE”, fueron algunas frases mostradas en las pancartas de los ciudadanos.
Más noticias: Adán Augusto refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum
Los sonorenses tomaron las calles del centro de la ciudad, desde el Mercado Municipal hasta las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calle Matamoros y San Luis Potosí.
Otras exigencias fueron que el Gobierno del Estado y el Congreso destinen recursos para apoyar a las familias que no pueden pagar su factura de luz y no les corten la energía.
En respuesta a esta inconformidad, directivos de la CFE declararon que los cobros reflejados en los recibos se debían al alto consumo de electricidad por las altas temperaturas y no porque la tarifa haya aumentado.
Por Redacción
Editor: Josue Figueroa
Te recomendamos