Ebrard impugna proceso interno de Morena

162
Ebrard
Foto: Agencia EsImagen.

Marcelo Ebrard impugnó la elección interna de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que nombró a Claudia Sheinbaum como ganadora.

El excanciller envió un documento de 41 páginas para exigir que se anule el proceso interno mediante el que se obtuvo a la candidata presidencial de Morena.

Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se solicitó.

Te puede interesar: Adán Augusto refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum

Ebard aseveró que la Comisión de Encuestas de Morena tuvo una participación a favor de Sheinbaum Pardo, y destacó que la Secretaría de Bienestar y diversos funcionarios intervinieron para promocionar a la morenista.

Además, destacó que hubo coacción de grupos afines a Claudia Sheinbaum hacia las personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación.

Las incidencias descritas en el documento entregado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia son: violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos