
Muchos afganos decidieron huir del país tras el ascenso, en agosto de 2021, de grupos talibanes al poder.
Entre los grupos migrantes se encontraba la familia de Sohail Ahmadi, un bebé afgano de tan solo dos meses de nacido.
La familia Ahmadi al llegar al iniciar su recorrido en Kabul, capital de Afganistán, decidió entregar al bebé a un soldado estadounidense para protegerlo de la multitud.
Pero al llegar al aeropuerto, los padres del pequeño Sohail no encontraron ni al soldado ni al bebé en toda la terminal área.
Mirza Ali Ahmadi, padre del niño extraviado, emprendió una búsqueda en diferentes rincones del aeropuerto de Kabul hasta llegar con la embajada de Estados Unidos donde su familia obtuvo un viaje de evacuación a dicho país.
La historia de este infante se difundió por varios medios de comunicación por la insólita manera en la vivió alejado de sus padres.
En noviembre de 2021 la agencia de noticias Routers publicó un reporte de búsqueda para rescatar a Sohail Ahmadi.
Con la publicación del reportaje el niño fue encontrado a salvo en la casa de un taxista que encontró al bebé en la terminal aérea.
Hamid Safi, nombre del conductor, decidió adoptar al niño como parte de su familia hasta encontrar a sus parientes.
Mohammad Qasem Razawi, abuelo del Sohail, reconoció a su nietro luego de una publicación de Safi en Facebook e inmediatamente se puso en contacto con él.
Tras una serie de acuerdos entre la familia Safi y Ahmadi, el bebé regresó con su abuelo y se puso en contacto con sus familiares en Estados Unidos a través de una videollamada.
Los padres del niño abandonado en Kabul realizan los trámites para que pronto su hijo esté de vuelta con ellos en América.
Los grupos talibanes recientemente obligaron a comerciantes y tiendas de ropa a decapitar maniquíes por considerarlos en contra de las doctrinas religiosas que profesan.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: