Familiares defienden presunción de inocencia de la priista Tania “N”

79
Foto: Especial

Familiares de la priista Tania N., vinculada a proceso por al menos siete delitos, salieron a defender su presunción de inocencia, al asegurar que está siendo utilizada como “botín político” y ha sido víctima de tortura desde su detención el 4 de mayo.

Erika Trejo, hermana de Tania, acusó que la candidata del PRI a diputada local plurinominal es víctima de violencia de género, pues ha recibido múltiples ataques mediáticos y abuso de autoridad como parte de una persecución política en su contra.

En conferencia de prensa este viernes, señaló que después de que logró verla en su primera audiencia de imputación, se percató de que estaba golpeada y le manifestó que la han torturado, tras ser aprehendida por la Marina en la colonia Tres Cruces el sábado pasado.

Apuntó que en los últimos días les han negado las visitas y se mantiene aislada en el penal de San Miguel, por lo que exigió que respeten los derechos humanos de ella y sus colaboradores de campaña, ya que forman parte de las personas detenidas.

Te puede interesar: Trasladan a Tania “N” al penal de San Miguel

También refirió que la principal demanda de Tania es dejar de ser utilizada como un “botín político”, ya que sólo es un daño colateral de la guerra que existe actualmente entre los partidos políticos debido al proceso electoral.

Además, indicó que solicitarán la intervención en el caso de organismos locales, nacionales e internacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Ella pide que en la contienda electoral dejen de usarla como botín político, porque es una guerra entre partidos por el poder, y ella ha sido usada como instrumento y golpeteo político. Ella pide la protección de Amnistía Internacional, CNDH, CDH Puebla, Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, comentó.

Fue el pasado 8 de mayo cuando Tania N., candidata a diputada local suplente de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, fue vinculada a proceso por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, cohecho, entre otros.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos