Una familia poblana vivió momentos de terror la noche del viernes pasado cuando una falsa patrulla de la Guardia Nacional los detuvo en el tramo del Arco Norte en Puebla. Minutos después, se convirtió en escenario de un violento asalto.
Una radioescucha relató que eran las 9:40 p.m. cuando la familia de cuatro miembros pasó la caseta del Arco Norte y fue interceptada por una unidad con torreta y personal uniformado.
Al principio, los agentes se mostraron amables y explicaron que harían una inspección de rutina para verificar si llevaban armas o estupefacientes.
Sin embargo, la situación cambió cuando le pidieron al esposo apagar la camioneta, pero él se negó. De pronto, se escuchó un golpe seguido de un disparo.
En ese momento, los delincuentes declararon el asalto y forcejearon para arrebatarle un bolso a la mujer. El bolso se atoró en el cinturón de seguridad y ella recibió dos golpes en la cabeza que le abrieron una herida.
Te puede interesar: Balean a dos motociclistas en la colonia Jorge Murad
Además, rociaron gas pimienta a sus hijos, de 5 y 8 años. El menor se despertó asustado, y la niña sufrió un trauma severo al presenciar el ataque.
Los asaltantes huyeron llevando llaves, teléfonos celulares e identificaciones personales. La familia quedó con miedo e incertidumbre porque quienes cometieron el delito ahora tienen su información personal.
Aunque la camioneta no se apagó y la familia pudo escapar, no recibieron apoyo al regresar, pues no encontraron ninguna patrulla que acudiera a ayudar.
Tras su denuncia en Oro Noticias, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió cita con los denunciantes para tomar conocimiento del caso.
Editor: César A. García
