Fallecen dos expeloteros en discoteca de República Dominicana

56
Foto: Especial

El mundo del béisbol se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de los exjugadores de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Tony Blanco, después de la tragedia en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en la capital dominicana.

Dotel, de 51 años, tuvo una extensa trayectoria de 15 temporadas en las Grandes Ligas, lanzando pata equipos como los Yankees de Nueva York, Astros de Houston y los Detroit Tigers; logró coronarse campeón de la Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de St. Louis.

Autoridades lo lograron rescatar con vida entre los escombros de la discoteca durante la madrugada del martes, pero murió poco después en el hospital.

En el lugar de los hechos también pereció Tony Blanco, de 44 años, quien jugó en las Mayores con los Washington Nationals en 2005 y más tarde se convirtió en una figura destacada en la liga japonesa de béisbol profesional.

Su muerte fue confirmada por la Federación Nacional Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tony Blanco. Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”.

Los Mets de Nueva York, equipo con el que Dotel debutó en 1999, guardaron un minuto de silencio en su honor antes de su juego contra los Miami Marlins, mientras los Astros de Houston y los Yankees de New York manifestaron su pesar por la pérdida del exlanzador dominicano.

Por su parte el comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol (por sus siglas en inglés MLB) emitió un comunicado sobre los fallecimientos de Octavio Dotel, Tony Blanco y Nelsy Cruz en la tragedia ocurrida la mañana del martes en Santo Domingo.

Editado por: Angel Reynel

Te recomendamos: