La Fórmula 1 presentó este martes el Gran Premio de Madrid, el cual formará parte del calendario de la máxima categoría a partir del 2026.
El gran crico regresará a la ciudad de Madrid después de 45 años, luego de que el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, hiciera el anuncio.
El nuevo Gran Premio de Madrid contará con un edificio especialmente diseñado para albergar el paddock, que incluirá una torre de dirección de carrera, espacios de oficinas, una exclusiva zona VIP y diversas áreas de recreo para el disfrute de los asistentes.
Esta infraestructura de vanguardia busca proporcionar un ambiente único que eleve la experiencia de los fanáticos y tendrá una capacidad de 110 mil espectadores por día, con gradas y áreas VIP.
El acuerdo del Gran Premio de Madrid está inicialmente planeado para una duración de 10 años, y se buscaría que en un futuro se pueda ampliar la capacidad del recinto hasta alcanzar un total de 140 mil aficionados.
Este nuevo circuito del calendario, estaría sustituyendo al actual Gran Premio de España, que se corre en el Circuito de Barcelona-Cataluña y finaliza en 2026.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal