Helmut Marko ha declarado que por el momento le van a dar mas importancia al Título de Pilotos que el de Constructores.
Usualmente para las escuderías de la F1, el Campeonato de Constructores es más importante que el de los pilotos, sin embargo, el equipo de Red Bull parece que le dará prioridad a Max Verstappen, pues así lo indico el asesor deportivo del equipo.
El mal presente de los monoplazas de Red Bull no es ningún secreto, ya que no se encuentran igual de dominantes que en la temporada pasada, sin embargo, aún lideran el Campeonato de Constructores. Tras el Gran Premio de Monza, McLaren se ha acercado a tan solo 8 puntos y llegaran a Azerbaiyán con la intención de pasarlos.
De igual manera, la ventaja de Max sobre su perseguidor más cercano, Lando Norris, es de 62 puntos. “Pero esa ventaja podría reducirse rápidamente si continuamos así” mencionó el australiano Helmut. “Si no le damos a Verstappen un auto controlable y tenemos algunas actuaciones más como el GP de Italia, entonces todo es posible, y en un futuro podría perder el campeonato”.
Por último, Helmut Marko habló del mal momento de Sergio Pérez, “Checo no es malo, simplemente es más lento. Por supuesto, la prioridad es que Max gane el Campeonato de Pilotos. Pero si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos, así que tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche“. Estas declaraciones alarman a los fans del mexicano, pues el rumor de que Liam Lawson (piloto de la academia Red Bull) podría sustituir a Sergio en Red Bull sigue tomando poder.
Por: Redacción
Editor: Julián Tapia