Con la finalidad de fomentar el uso de herramientas digitales, la adopción tecnológica y el aumento de la competitividad de las MiPyMes restauranteras, se llevará a cabo el programa “DiDigitalízate”, una iniciativa coordinada entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Puebla, DiDi Food, CANIRAC, COPARMEX, NAFIN y la Universidad Anáhuac de México.
De esta manera, Puebla refrenda su compromiso de apoyar el crecimiento económico de las MIPYMES del Estado, así como seguir brindado mayores conocimientos y experiencias para que los restaurantes puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
“DiDigitalízate” es un programa gratuito para los restaurantes para que, mediante los contenidos cargados en una plataforma digital puedan, durante 5 semanas, aprender sobre diferentes temáticas tales como:
● Módulo 1- Desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas, impartido por la Universidad Anáhuac México.
● Módulo 2- La rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial, impartido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
● Módulo 3- Programas Estatales para PYMES a cargo del Gobierno de Puebla, así como contabilidad básica, obtención de créditos bancables, y mejores prácticas sanitarias, impartido por Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Turismo del estado de Puebla respectivamente.
● Módulo 4- Ventas Estratégicas en la Hospitalidad, impartido por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).
● Módulo 5- Competencias Digitales y cápsulas sobre el comportamiento del usuario, impartido por DiDi Food.
Al completar el programa, los empresarios recibirán un curso sobre financiamiento impartido por Nafin, además de un diagnóstico empresarial de asistencia técnica para identificar y atender sus áreas de oportunidad. Asimismo, podrán acceder, de forma gratuita, a la capacitación específica que ofrece el banco para restaurantes.
DiDigitalízate es una iniciativa completamente gratuita para los restauranteros poblanos, y el único requisito para los emprendedores que participan es estar formalmente constituidos y ubicados en Puebla.