12 muertos y un herido es el saldo tras la explosión de una caldera dentro de la empresa SIMEC S.A DE C.V durante la madrugada de este miércoles, situación que generó la fuerte movilización de corporaciones de seguridad del estado de Tlaxcala.
La explosión se registró después de las 03:15 horas de este miércoles, la cuál cimbró la avenida Atlax en San Cosme Xaloztoc, luego de que la caldera de una empresa tratadora acero, que estaba a casi 10 mil grados centígrados, se sobre calentó y explotó, quedando calcinados inmediatamente algunos trabajadores del tercer turno. En un inició se habló de que el número era de 8, pero conforme avanzaron las horas, el número subió a 12.
Las brigadas internas de atención a emergencias se activaron de inmediato, arribando minutos después el centro de mando del Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), SEDENA, Seguridad Pública Municipal y Estatal, SEMAR, Protección Civil estatal y municipal, así cómo ambulancias de distintos grupos.
Los elementos de seguridad llegaron al lugar para sofocar el incendio, ya que la explosión de la caldera dentro de una de las naves industriales generó un intenso fuego y daños estructurales, complicando las labores de rescate y atención a los afectados.
En estos momentos siguen los trabajos y las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro por lo que las autoridades locales han asegurado que tomarán medidas para garantizar la seguridad del personal en futuras operaciones de la planta.
Editor: Renato León Aranda
