El gobierno de los Estados Unidos canceló este martes 1 de abril, las visas de los integrantes de la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, quienes el pasado sábado hicieron noticia al proyectar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, en un concierto en Zapopan, Jalisco.
La información sobre el retiro de las visas a los integrantes de la agrupación provino en primera instancia de la influencer Jacqueline Martínez, a través de su cuenta de Instagram que aseguró lo siguiente:
“Los Alegres Del Barranco se les fue cancelada su visa de trabajo y de turistas por haber hecho apología del delito al cantar un corrido para varios narc@s y por pasar videos y fotografías de ellos en su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara”.
Posteriormente, la información le fue confirmada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Querétaro cancela presentación para el 19 de abril
Debido a la viralización de los videos fue que se desató la polémica y provocó condenas tanto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, así como sanciones al Auditorio Telmex.
A partir de aquí, la carrera musical de los intérpretes de “La cumbia de Gilberton”, comenzó a caer en picada.
El municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, informó este martes que canceló la presentación que tenía prevista la agrupación musical Los Alegres del Barranco para el próximo 19 de abril.
En un comunicado, el ayuntamiento explicó que el grupo “no cumple con los permisos municipales necesarios” para presentarse.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que no había permisos otorgados por el municipio de Pedro Escobedo.
“Evidentemente, un evento de esta naturaleza no tiene cabida en Querétaro” dijo en una entrevista
La respuesta de uno de los integrantes a la polémica
A pesar de que hasta ahora los músicos habían estado en silencio, en un reciente video que compartió en su cuenta de TikTok, Pavel Morales, acordeonista y segunda voz del grupo, se pronunció sobre el escándalo que enfrentan.
“No se mortifiquen muchachos”, dijo Morales a todos los que han preguntado por cómo se encuentra la banda tras la polémica.
Asimismo, el cantante negó que las autoridades de Estados Unidos les hayan revocado las visas de trabajo por lo sucedido: “calmados, se están poniendo el huarache al revés”.
Pavel también agradeció el apoyo incondicional que recibe constantemente por parte de sus admiradores y el público en general, incluso, refirió que las muestras de cariño aumentaron tras la polémica y que aquellos que lo atacan son fans confundidos.
“Hay unos criticones que también les gusta la música, nomás que como quieren hacerle al rollo ese, andan diciendo una bola de tonteras”.
@07vr08 #polemica #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #losalegresdelbarranco #pavelmoreno ♬ sonido original – 07
Editado por: Angel Reynel
