El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos dio aviso sobre temperaturas bajas en 26 estados, donde más de 100 millones de habitantes serán afectados; esperan una segunda tormenta invernal.
La segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas. En Colorado hay alertas sobre peligro de avalanchas causadas por las nevadas intensas y vientos fuertes, que pueden alcanzar 120 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una sensación térmica de 31 grados bajo cero en el sureste de Dakota del Norte, 26 bajo cero en Chicago y 6 bajo cero en Tampa.
Te puede interesar: Hospitalizan a la princesa de Gales, Kate Middleton
Nueva York, Washingtoon DC y otras ciudades del noreste tuvieron nevadas que acumularon más de 2.5 centímetros. Son las primeras nevadas en estas ciudades en 700 días.
Los meteorólogos del NWS informaron que el este de Estados Unidos volverán este miércoles a las condiciones invernales típicas, después del frente frio que blanqueó parte del noreste, sin embargo, siguen las nevadas intensas en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.
En Portland, Oregon, más de 60 mil personas sufrieron de escasez del suministro de electricidad para la caída de clables, durante la noche. El NWS advirtió a los viajeros sobre el hielo en las rutas de este estado.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos