Esperan entrega de cuerpos tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

21
Foto: Especial

Familiares y acompañantes de 18 de los 21 fallecidos que fueron trasladados a las instalaciones de la SEMEFO tras el accidente ocurrido hace 24 horas en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, señalan que hasta el momento no han recibido información, aunque esperan que la mayoría de los cuerpos sean entregados este día.

Los familiares, provenientes de Altepexi, Tehuacán, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán, mencionaron que llegaron desde la noche del miércoles a las instalaciones de la SEMEFO, ubicadas en la 11 Sur, para esperar una respuesta o la entrega de los cuerpos; sin embargo, hasta ahora no les han informado sobre el estado del proceso, por lo que la espera se les hace muy larga.

El traslado a la capital poblana se realizó después de que, durante la tarde-noche del miércoles, en la SEMEFO de Tehuacán les informaron que ya no había espacio para los cuerpos de las víctimas del accidente, debido a la saturación, por lo que serían trasladados a Puebla; únicamente los tres cuerpos de personas que fallecieron en el hospital permanecieron en esa ciudad.

Desde primeras horas, a la entrada de la SEMEFO en Puebla, han desfilado las carrozas y vehículos que trasladarán los cuerpos. Incluso, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para apoyar a familiares de una de las personas fallecidas que viajaba en la unidad y que era militar. Hasta el momento, los cuerpos continúan en el interior y no han sido entregados a sus familiares.

Los familiares que esperan afuera califican esta situación como muy triste, ya que algunos de los fallecidos dejaron hijos e hijas en la orfandad y no estaban preparados para recibir una noticia como esta.

“Es una situación muy triste, nos dieron la noticia y no podíamos creer lo que pasó. Murió gente joven con un futuro por delante, pero un accidente puede ocurrir en cualquier momento”, expresaron.

Las personas que esperan en los camellones del bulevar, junto a las rejas de la entrada principal, confían en que este día les entreguen los cuerpos para poder trasladarlos a sus municipios de origen y darles sepultura.

Te recomendamos: