La Feria de Puebla fue preparada para poner a la entidad en el corazón de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al inaugurar el evento que espera la llegada de 1.7 millones de visitantes y una derrama de mil millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario destacó la presencia de cientos de expositores de artesanías y alimentos elaborados en la entidad, pues éstos son los que “visten de gala” a la Feria.
Y es que, a través de ellos se da a conocer a los visitantes los colores, tradiciones, cultura y arte en la entidad.
Confió en que la Feria se convertirá en un momento histórico y de reencuentro para las familias asistentes, quienes harán de este evento un punto estratégico y de mayor relevancia en el país.
En su intervención, la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora destacó que Puebla cumple con la visión del Turismo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de compartir las tradiciones y orígenes, así como fomentar el orgullo de ser mexicano y de ser poblano.
Enfatizó que Puebla es un eje principal para hacer de México la quinta potencia turística mundial, ya que ha rebasado las expectativas de visitantes.
Ejemplificó que, durante Semana Santa, la entidad recibió 250 mil visitantes, un 12% más que en 2024; pero de forma anual ha captado un 5% más de llegadas de turistas.
Lo anterior, lo atribuyó a la diversificación del mercado y a que es referente en temas de gastronomía y cultura; además que este año cuenta con una cartelera con más de 100 eventos, con la que duplicará la llegada de turistas con lo que pasará de 6 a 11 millones de visitantes.
No se restará seguridad en otras zonas
Previamente, Alejandro Armenta señaló que habrá una fuerte presencia de elementos de las fuerzas armadas en la zona de Los Fuertes durante los 18 días de la Feria, que inaugurará este jueves en punto de las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, aseveró que el resguardo de la Feria no será un distractor para mantener la vigilancia en otros puntos rojos del estado como San Martín Texmelucan, la Mixteca y Tehuacán.
Asimismo, instruyó al Sistema Estatal DIF a proporcionar refrigerios para quienes deciden quedarse a acampar para acceder a los conciertos del Teatro del Pueblo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, precisó que se desplegarán mil 400 elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier incidente en la Feria.
Aseguró que la vigilancia será durante las 24 horas a lo largo de los 18 días de la Feria, para prevenir y atender cualquier contingencia.
@armentapuebla_ aseveró que no se descuidará la seguridad pública en el estado durante la Feria de Puebla, que estará vigilada por elementos de los tres órdenes de gobierno
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) April 24, 2025
"No vamos a descuidar donde hay mapa de calor, San Martín Texmelucan, la Mixteca ni Tehuacán", apuntó.… pic.twitter.com/ztk7238UTd
Editor: Renato León Aranda
