Por Vera Fernández
Tras casi seis meses de enfrentarse por conflictos electorales, el grupo político del regidor Edson Cortés Contreras liberó las instalaciones de la sede de Morena en Puebla; además se comprometió a trabajar por la unidad del partido, de cara a la renovación de la dirigencia estatal.
Acompañado por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont, Edson Cortés señaló que el miércoles hicieron entrega del inmueble ubicado en la colonia La Paz, asegurando que no presenta daños ni faltantes.
Esto luego de que el 23 de marzo un grupo de consejeros y militantes tomó las oficinas del partido morenista, pues acusaron imposición en las candidaturas a favor de los simpatizantes del secretario Edgar Garmendia de Los Santos, así como actos de corrupción y nepotismo.
Te puede interesar: “No hacerle daño a Morena”, pide Barbosa a aspirantes a dirigencia del partido
En ese sentido, el regidor con licencia de la capital afirmó que pondrán en marcha una “operación cicatriz” para dejar de lado los conflictos personales y anteponer el bien común del partido lopezobradorista, a pesar de que fue uno de los principales opositores.
Sin embargo, el secretario Aristóteles Belmont precisó que la dirigencia no retirará las denuncias penales y partidistas que presentaron en meses pasados contra Cortés Contreras y otros militantes, pues dijo que éstas deberán seguir su curso y ser resueltas.
Aunado a ello, Edson Cortés negó que el nuevo pacto de unidad obedezca a un interés personal para contender por la presidencia del CEE, pues aunque admitió que le gustaría participar, dijo que el proceso de renovación todavía se encuentra lejano.